Inaugurando el Mural del Templo Memorial de Héroes y Mártires. 19 Jóvenes de la Comunidad Segundo Montes se gradúan del Dibujo y Pintura.   Leave a comment

Joven Roberto Explicando el Significado del Mural

Este sábado el 29 de septiembre, diecinueve jóvenes de la Comunidad Segundo Montes nos graduamos de dos meses de talleres de

Nuestras Obras

dibujo y de pintura. Los talleres nos habían dado por el Pintor Director de Argot, Eric Vargas y financiado por Voces en la Frontera.

Joven Milton con su Diploma

El evento tuvo la presencia de Miguel Ventura, Evelin Romero, Donatila Argueta, Juan Lukas Aguilar, Rosie Ramsey, Tito Lucas Chicas, familia de los y las graduando, mas miembros activos de la Comunidad.

Era un día bastante especial porque a la vez de la graduación, nos inauguramos el mural del Templo Memorial de Héroes y Mártires que llevaba un proceso bastante largo y de esfuerzos colectivos: era hace más que un año que comenzamos con la limpieza de la fachada del Templo. Miembros del Equipo Pastoral tanto como jóvenes de la Comunidad colaboraron con su tiempo y su mano de obra limpiando la pared de su pintura de aceite.

Iniciamos con dibujar y pintar la fachada del Templo los primeros días de Semana Santa en otro esfuerzo colectivo. Contamos con la colaboración de jóvenes pintores de San Salvador y extranjeras artistas de los Estados Unidos incluso la mama de la coordinadora de Voces en la Frontera, Rosie Ramsey.

Exposicion de fotografia del proceso del mural

A base de la Memoria Histórica y la Identidad Cultural, el mural refleja la ida al y la venida del refugio en Colomoncagua tanto como la toma de conciencia y la organización de la Comunidad. Ilustra los grandes levantamientos de los y las campesinas y los mártires  de la Comunidad tanto como Segundo Montes, Meymis Guevara, Oscar Romero, y Padre Octavio Ortiz.

 

 

 

 

 

Lado Derecho

 

Romero en Medio

En Totalidad

 

Lado Izquierdo

Nina Yesica

Marta recibiendo su diploma

Sebastian con su diploma

Ofreciendo la obra personal

 

 

 

 

 

Posted October 1, 2012 by voicesfromelsalvador in Arte y Cultura, Conmemoracion, Identidad Cultural, Murales

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: