La Red Ciudadana de Mujeres de Morazán se realiza la Clausura de su Planificación Estratégica   Leave a comment

Comite de Coordinadoras de la Red

’De nuestra vulnerabilidad nos permite sembrar la semilla de formación’’

El día del 12 de Octubre, la Agencia de Desarrollo Económico Local de Morazán (ADEL Morazán) prestó su local a mujeres de 15 de los 26 municipios de Morazán quienes participaron en la clausura de la Planificación Estratégica de la Red Ciudadana de Mujeres de Morazán. Este día marcó el encierre de una etapa de organización, motivación, y concientización para las mujeres integrantes de la Red de Mujeres.

Realmente no es un ‘encierre’ ni una ‘clausura’ porque las mujeres no dejarán de organizarse, ni de concientizarse; estos procesos de la vida no tienen fin.

Evelyn Romero Da la Palabra

‘Clausura’ aquí sirve más para medir el conocimiento y el aprendizaje que las mujeres han adquirido desde el mayo pasado cuando fundaron la Red.

Miembros de la Red

Este día de octubre la Red formaron mesas de trabajo que corresponden a cada de los siete ejes estratégicos cuales son la organización, la formación, la participación política, el desarrollo económico, el desarrollo interno de la Red, la disminución de la violencia, y la incidencia política. Estos temas los habían tocado en las capacitaciones anteriores, dialogando sobre el alto índice de analfabetismo, cómo lograr más mujeres en puestos de poder tanto en las ADESCOs como en la Asamblea Legislativa, y de buscar y fortalecer aliados que trabajan para la equidad de género.  Buscan levantar la calidad de vida por medio de estos siete ejes indispensables.

Personajes y Organizaciones Importantes

Las impulsadoras iniciadoras de la Red son ADIM y ACMM (La Asociación de Mujeres de Morazán). Evelyn Romero de Gobernación

Mujeres Joatecanas

también ha mantenido un rol crítico desde el nacimiento de la Red.

La mesa de honor fue compuesta por Mercedes Rafael de la Colectiva Feminista, Miguel Ángel Ventura, Gobernador de Morazán, Magdalena Benítez de ADEL Morazán, Corina Luna de ISDEMU, Evelyn Romero representante de

Gobernador Miguel Ventura

Gobernación y la Red, y Rafael Antonio Guevara del Departamento de Educación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: