Alistando la Bandera Roja: El Partido FMLN Lanza Su Campaña Política en Meanguera   Leave a comment

Bacilia Ramos

Elecciones municipales están tocando las puertas de los salvadoreños. Las elecciones vienen el mes de marzo del otro año 2012. Los partidos incluso ya han lanzado su campaña política. En el municipio de Meanguera, norte de Morazán, por ejemplo, el partido FMLN lanzó su campaña unas tres semanas atrás presentando el nuevo equipo de concejales en el redondel

Lanzamiento

de San Luis. En número de diez, estos concejales están organizados entre las comisiones del ‘Medio Ambiente y Turismo’, ‘Equidad de Género,’ ‘Recreación, Cultura y Deporte,’ ‘Ciudadanía y Transparencia,’ y ‘Proyectos.’ Están elegidos por medio de un proceso de la estructura política del partido FMLN.

El alcalde actual Giovanni Díaz sigue como candidato del FMLN en Meanguera. Sería su tercer período de gobernar.

Platicando con Concejala, Bacilia Ramos

La concejala de la comisión ‘Recreación, Cultura y Deporte,’ Bacilia Ramos considera unos de los grandes logros de la alcaldía actual de Meanguera ser el acercamiento con la Comunidad Segundo Montes. El gobierno ha desarrollado su trabajo en conjunto con las asociaciones comunitarias que incluyen las ADESCOs e instituciones como ASALDGIC. La alcaldía trabaja en coordinación con las Juntas Directivas para armar el presupuesto; la alcaldía consolida el presupuesto en base del Plan de Necesidades hecho por las comunidades mismas.

Tiempos de Cambio

Aunque Bacilia no continuará como concejala el otro año, está lista para encargar del puesto de TECNISAN o ‘Técnico de la Seguridad Alimentaria y Nutricional’ en el nuevo ‘Centro de Documentación y Desarrollo Local de la Seguridad Alimentaria’ que contará como un espacio de capacitación y aprendizaje. Financiado por la organización PRESANCA junto con la alcaldía de Meanguera, el Centro de Documentación buscará brindar orientación e impartir talleres a los sectores vulnerables de niños, jóvenes, y mujeres. Solo falta la reparación del local que quedará en la Colonia Dieciocho, San Luis. Bacilia espera el estreno  del Centro al final del mes de octubre.

 

Posted October 18, 2011 by voicesfromelsalvador in Campaña 2012, Democracia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: