En Memoria a Lider Meymis Elizabeth Guevara Cerpas   Leave a comment

Al edad de 34, Meymis Elizabeth Guevara Cerpas falleció de un derrame. Desde su tiempo en el refugio en Colomancagua, Honduras

Meymis Elizabeth Guevara Cerpas

hasta su muerte, Meymis servía como lider cultural y musical para la gente de Morazán.

Del 1988 al 1990, Meymis era miembro del conjunto musical ‘Limón Uno’ en el Campamento de Refugios, Colomancagua.  Del 1990 al 2006 formaba parte del ‘Grupo Morazán.’ Del 2006 al presente era líder del Grupo Musical ‘Tiempos de Cambio’.

Como miembro del Grupo Musical ‘Grupo Morazán,’ daba su participación activa a actividades culturales de concientización (de los derechos humanos y el género) de la Comunidad Repatriadas de Honduras, Nicaragua, Panamá, y Costa Rica ubicadas en Chalatenango, Usulután, San Miguel, y Morazán.

Meymis Guevara Cerpas

Meymis siempre actuaba con una fuerte identidad y compromiso con la Comunidad Segundo Montes. Del 2006 al presente, ella apoyaba la Iglesia Católica y las comunidades Eclesial de Base de Morazán. También apoyaba a los jóvenes impartiendo clases de guitarra, piano, bajo, y canto. Daba temas de sexualidad, genero, delincuencia, y oportunidades integradas en clases de manualidades, dibujo, pintura, y música.

Aparte de su carrera profesional musical, Meymis ensenaba música en una variedad de

'Tiempos de Cambio'

centros educativos como el Centro de Desarrollo Integral ‘Amun Shea,’ el Centro de Arte y Cultura ‘Paco Cutumay,’ el Centro Educativo ‘Maria Paz Montes’ en San Luis y ‘Henry Ortiz’ en Los Quebrachos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: