La Colonia de San Luis II Toma La Conciencia   Leave a comment

El Relleno Sanitario en Cutuco

Miembros de San Luis II están en preparación para hacerse ambientalistas. Acerca de 35 miembros hicieron un recorrido del centro de reciclaje y relleno sanitario en

Estacion Una: La Separacion

Cutuco que sirve los dos municipios de Jocoaitique y Meanguera.

El centro está compuesto por tres estaciones. La primera estación es el centro de depósito donde separan lo orgánico de lo inorgánico. Lo inorgánico también se separa entre los plásticos, cueros, vidrios, etc.

La segundo estación lleva el material orgánico que descompone por un periodo de seis meses hasta que se vuelva en abono orgánico. La estructura compostera lleva postes con hoyos que permite aeración para facilitar el fluyo de oxigeno por el material. El centro de reciclaje cultiva una pequeña hortaliza de tomates y chiles alimentada por el abono orgánico. La tercera estación es el relleno sanitario donde descompone el material inorgánico. El relleno inició en 2009 y estiman que llenará por 2013.

Horatliza alimentada por el abono organico

Estacion Dos: Area de Compostaje

El recorrido del centro de reciclaje es parte del esfuerzo de la alcaldía para hacerle a la comunidad conciente de los altos niveles de consumismo, de la contaminación ambiental, y del procesamiento de la basura. Miembros de San Luis II recibirán unos botes de reciclaje con el requisito de que cada casa pase por varias capacitaciones que tratan de los tres R’s de reciclar, reducir, y reusar. San Luis II será la segunda comunidad en Segundo Montes (la primera siendo Redondel) que pasará por esa capacitación.

Estacion Tres: El Relleno

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: