Creando Espacios de Diálogo: Concertación Ciudadana de Morazán   Leave a comment

La Concertación Ciudadana de Morazán (CCM) es un espacio de encuentro entre los entes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, el gobierno departamental, y los gobiernos locales. En diciembre 2010, el gobernador político, Miguel Ventura, inició el proceso de la Concertación con la presentación de la propuesta denominada ‘Ruta Hacia la Democratización y el Desarrollo, Desde el Territorio Morazán 2011.’

La CCM está compuesta por los cuatro ejes estratégicos de la Economía y Producción, la Justicia Social, el Medio Ambiente, y la Ciudadanía y Democracia. Los componentes de la Economía y Producción incluyen la seguridad alimentaria, la producción agropecuaria, la artesanía, el turismo, el comercio, y la agroindustria. El componente de la Justicia Social está compuesto por la educación, la salud, y los grupos vulnerables tales como los jóvenes, las mujeres, los ancianos, los lisiados, y los infantes. El componente del Medio Ambiente está compuesto por el saneamiento ambiental, los recursos naturales, y la biodiversidad. El ultimo componente de la Ciudadanía y Democracia está compuesto por la participación ciudadana, la incidencia política, y la transparencia.

La CCM proporciona un espacio de diálogo entre los entes para compartir, debatir, y desarollar estrategias en el proceso de fortalecer la democraticización y el desarollo sostenible en el departamento de Morazán.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: