Muraleando   Leave a comment

En la última fin de semana de abril, la colonia de San Luis II realizó una actividad de crear un mural en el muro de la entrada de la colonia. El día anterior de pintar, nos reunimos ideas entre niños, jóvenes, y unos pocos adultos de San Luis II para hacer una lluvia de dibujos que pudiéramos ilustrar en el mural. También pusieron la ayuda de cuatro artistas de San Salvador que facilitaron el taller, la mezcla de la pintura, y la cohesión de los dibujos.

Dentro del taller nos pusimos a pensar en el pasado de la comunidad y en su origen en los campamentos de Colomancagua, Honduras. Cada uno colaboró con un dibujo para el mural lo cuales fueron una paloma, una guitarra, temas del medio ambiente, Monseñor Romero, etc.

El Taller: Lluvia de Ideas

La incorporación de la cara de Romero con las letras en grafiti que dice ‘San Luis II’ demuestra una fusión de la memoria histórica y la cultura moderna de los jóvenes.  Esta inclusión de las letras representadas en grafiti dice que el grafiti no solo es cosa de los mareros pero que puede ser forma de arte y cultura del joven.

Escrito por Jessie Reilly y Marie Saoly Pineda Villela

Manchote

Los Pintores


Posted April 24, 2011 by voicesfromelsalvador in Arte y Cultura, Conmemoracion

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: